El lado más íntimo de S.E.N silencia LaLola

Una semana más, el BarLaLola acoge a un nuevo grupo en su edición de acústicos ‘A pelo’, Some Electric Noise (S.E.N.). Originarios de Montornés son conocidos por su música intensa y alternativa, que recuerda a grupos indie como Depeche Mode, The Cure, Sisters of Mercy, entre otros.

Entrada al BarLalola
Entrada del Bar Lalola. SANDRA LÓPEZ.

Situado en la estrecha calle de l’Argenter, llegar al Bar LaLola es una aventura. Una puerta transparente deja entrever el interior del local: velas rojas, mesas minúsculas con un aire vintage distribuidas a lo largo del estrecho local, camareros que vienen y van al son del murmullo de los asistentes…resulta imposible no sentirse atrapado por ese íntimo y excéntrico ambiente. Son más de las nueve y media y el público, agolpado en la barra y en las pequeñas mesas, deleita las especialidades de LaLola y disfruta de la ambientación del local.

En cada rincón aguarda un objeto de estilo diferente al anterior: una guitarra española alumbrada por una vela, como si de un altar mejicano se tratase, pizarras enunciativas, cuadros impresionistas, antiguallas y uno de los elementos más curiosos del local:un gran telón en tono burdeos que divide el espacio en dos ambientes: el de la barra de los camareros, y un rincón más íntimo con pequeñas mesas y sillas blancas alumbradas por velas que confieren al ambiente un aire cálido y personal.

Decoración Bar LaLola
Decoración de la barra del bar. SANDRA LÓPEZ.

Ya va llegando la hora de que dé comienzo el concierto. Resulta curioso ver como los miembros de Some Electric Noise se camuflan entre los asistentes que toman algo en la barra principal.Y quizás, ahí esté la clave de su éxito: naturales y próximos, así es como se muestran tanto con camareros como con seguidores.

Si bien el Bar LaLola es todo un mundo por descubrir, también lo es saber dónde van a tocar.  Son las diez y, pese a la demora, el grupo montornesino se dispone a silenciar al público con su intenso y desgarrador sonido.  A pesar de no haber  ningún espacio habilitado para el concierto, los tres de los cinco miembros del grupo toman asiento en unos diminutos taburetes en frente de unas mesitas, en las que el público acaba sus consumiciones. Frente a una partitura, Sergi Salesa, vocalista del grupo, calienta los primeros tonos de lo que promete ser un intenso acústico. Enfundados en ropa casual en el caso del bajista Albert Osdorgoitea y del guitarrista Alexandre Plaza y más formal con un blazer, Salesa, silencian el murmullo que movía de un lado a otro a los camareros con su primera canción: The death of the radio son, track de su lp Blackout (2010).

El concierto continúa con Primal fear (single 2011), Daycontrol (Departure place, 2008), Primera evasión , Viernes 06;40, del cd El niño y la oscuridad y Noticias de dios (single inédito, 2014). A medida que la música de S.E.N invade LaLola, las velas que alumbran las mesitas dejan de percibirse, únicamente se puede respirar el desgarrador sentimiento que Salesa da a cada nota que canta. El público empieza a animarse hasta el punto de dar palmas al son de la música.  Entre aplausos, Salesa se dispone a cantar Niño, canción que embelesa a los asistentes y, que muestra lo que son las letras en esencia de S.E.N: sentimiento, desengaño y algunas hasta con tintes que recuerdan a Iván Ferreiro o a los Días raros de Vetusta Morla.                        

Continuando con la Setlist, los de Montornés sorprenden con el Bowie cover de Heroe, tema que despierta a los asistentes más rezagados que acaban acompañando al vocalista del grupo. La conexión entre el público y el trío indie  culmina  con media canción de Satélite, a petición de uno de los jóvenes camareros, que se queda con ganas de más y alarga la presencia de S.E.N., que durante hora y media ha cautivado a una cuarentena de asistentes. Tras el último acorde, el grupo dedica unas palabras a los organizadores del evento: » Ojalá todos los bares apuesten por la música alternativa como que se hace aquí» y vuelve a camuflarse entre los asistentes que permanecen atónitos ante las letras desnudas que han podido disfrutar a lo largo de la hora y media que ha durado la actuación.

Setlist

The death of the radio son, Primal fear, Daycontrol, Primera evasión, Trash, Notícias de Dios, Viernes 06:40, Grises, Niño, Animal, Días raros, Heroes (Bowie Cover), Bises, 1/2 Satélite                                                                              

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s